La Superintendencia de Transportes de Bolivia ha prohibido a la aerolínea Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) volar a Estados Unidos, México y Panamá por los perjuicios causados a sus pasajeros con el retraso de sus vuelos, según ha informado este organismo.
Según una resolución emitida el martes pasado por la institución, LAB no podrá vender pasajes para viajes a Panamá, México, Miami y Washington, mientras la compañía aérea no garantice una capacidad operativa para efectuarlos.
El detonante de la medida fue el aplazamiento de un vuelo entre la ciudad boliviana de Santa Cruz y Miami, del sábado al martes pasado, porque la empresa no cubrió los 70.000 dólares necesarios para comprar combustible.
El superintendente de Transportes, Wilson Villarroel, ha declarado que la entidad tomó esa decisión porque no podía permanecer indiferente a los perjuicios causados a los usuarios nacionales y extranjeros por parte de LAB. Pese a la prohibición, Villarroel aclaró que en los próximos días la compañía podrá realizar los vuelos que ya fueron comprometidos antes de la medida, pero no podrá comercializar ni un solo billete más mientras no mejore su servicio.
La empresa sigue volando en las rutas internas y a Brasil, Argentina, Chile y Perú, pero se encuentra en medio de una grave crisis que ha derivado en la fuga del presidente de la compañía Ernesto Asbún, al que la policía busca desde el pasado junio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.