Una réplica de un navío del siglo XVIII, el Santísima Trinidad, ha llegado al puerto malagueño donde pasará a convertirse en un complejo de ocio. El buque albergará un restaurante y un café, y servirá para acoger eventos y exposiciones.
La reproducción del Santísima Trinidad llegó esta semana a Málaga, procedente de Algeciras, donde ha finalizado su construcción, iniciada en Vigo hace tres años. Cuenta con 68 metros de eslora y 11 metros de manga, y tiene capacidad para 700 pasajeros, aunque no se utilizará para navegar. Elaborado de modo artesanal, a partir de ahora será gestionado como centro lúdico por la empresa Eurodoblon S.L., que intentará organizar su apertura antes del final del verano.
El buque permanecerá anclado en el puerto y albergará un restaurante, un café y una bodega, con una exposición permanente de armas de fuego de los siglos XVIII y XIX. Además, se ofrecerán visitas guiadas en las que se explicará el funcionamiento de los elementos originales del barco. La instalación servirá también para acoger la celebración de eventos públicos y privados. Según fuentes del Puerto de Málaga, este proyecto surge como respuesta a la cada vez mayor demanda de ocio de calidad por parte de turistas y residentes.
Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.