El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Verger ha anunciado que la entidad planea aumentar las dimensiones del Muelle de Peraires, en el Puerto de Palma, para facilitar la salidas y llegadas de los grandes cruceros.
El Plan Director de Infraestructuras del Puerto de Palma prevé un programa de actuaciones que se desarrollará a lo largo de 50 años, con una inversión aproximada de 1.000 millones de euros. En la actualidad se encuentra en fase de elaboración un informe sobre el impacto medioambiental de las obras, que estarán centradas en la modernización y ampliación de las instalaciones portuarias. El Plan prevé la reforma del Moll Vell y el muelle de Peraires, y este último podría acoger dos nuevos atraques que facilitarían el tráfico de las grandes embarcaciones.
El turismo de cruceros genera grandes ingresos en Baleares y se concentra especialmente en la temporada alta. El Puerto de Palma recibió 239 entradas y salidas de cruceros entre junio y septiembre de 2005, una cifra que se incrementará ligeramente este verano, cuando está previsto el atraque 244 buques. Entre los que más repetirán visita en los próximos meses al puerto palmesano se encuentran el Voyager of the Seas, el Costa Fortuna, y el Island Star.
En el mismo muelle de Peraires se ha planificado también la posibilidad de fusionar las tres estaciones marítimas en una sola, mientras que el Moll Vell serviría de escenario a una gran zona comercial. Todas estas actuaciones están pendientes de lograr un acuerdo con el Govern Balear, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma.
Ángeles Vargas (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.