La ciudad de Barcelona cuenta para las dos primeras semanas de septiembre con un par de acontecimientos que dejarán un importante repunte de las ocupaciones de la capital catalana, recién terminadas las vacaciones estivales. El congreso de cardiología y la conferencia internacional de KIA Motors, firma automovilística, pondrán a prueba la capacidad alojativa de la ciudad condal en los primeros diez días de septiembre.
El congreso de cardiología traerá a la urbe catalana, siempre según datos del Gremio de Hoteles, un total de 33.000 personas con el pertinente bloqueo de 12.000 habitaciones para un total de 54.000 pernoctaciones entre los días 2 y 6 de septiembre.
Más modestas resultan las cifras del evento promovido por KIA, si bien su montante final es también apreciable, sobretodo por ser una cita que hace unas semanas no estaba en la agenda de Barcelona. Promovida por KIA Korea, la conferencia se celebrará el 8 y 9 del citado mes en las instalaciones del CCIB (Centro de Convenciones Internacional de Barcelona), contará con la asistencia de unas 4.000 personas y estará coordinada por Iberoservice.
La operación involucra a más de 14 hoteles y hará uso de 2.000 habitaciones. Entre otros establecimientos están el Palace, hotel para las personalidades del evento, Claris, Alexandra y Majestic, todos integrantes de Grupo Boulevard que agrupa gran parte de la oferta de hoteles de lujo del centro de la ciudad.
Iván Vega (ivan@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.