El beneficio después de impuestos de la aerolínea de bajo coste Ryanair se ha situado en 115,7 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal, finalizado el 30 de junio. Esto supone un incremento del 80% respecto al mismo periodo de 2005.
En cuanto al número de pasajeros, el aumento ha sido del 25%, alcanzando la cifra de 10,7 millones. El rédito total fue de 566,6 millones, frente a los 404,6 millones de los mismos meses del ejercicio precedente.
También crecieron considerablemente los costes por combustible. La aerolínea tuvo que pagar 167,5 millones de euros por este concepto, un 52% más. Excluyendo el carburante, los costes unitarios cayeron un 2%. Incluyéndolo, la subida fue del 6%.
En la presentación de estos resultados, el director ejecutivo de la compañía, Michael O`Leary, ha asegurado que, basándose en las reservas, no esperan que este crecimiento de la producción "se mantenga en niveles similares durante el segundo trimestre o durante la segunda mitad del año fiscal".
Entre las causas del crecimiento en estos primeros meses del ejercicio, O`Leary ha destacado la celebración de la Semana Santa en abril, mientras que el año pasado fue en marzo, o las conexiones con más destinos "de sol". También ha mencionado que los cargos por combustible que sus competidores están implantando en los precios de los billetes "siguen conduciendo el tráfico hacia Ryanair".
Araceli Guede (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.