Los hoteles valencianos registraron durante el mes de julio cerca de 290.000 pernoctaciones, lo que hizo subir la ocupación hasta el 70,1%, un incremento de 9,2 puntos respecto al mismo periodo del año anterior y una de las cifras más altas de los últimos años.
En total, el número de pernoctaciones vivió un crecimiento del 30,8% respecto a julio de 2005, gracias a un crecimiento similar en el número de viajeros, que alcanzó un nuevo record histórico al llegar a los 153.000, según cifras de Turismo de Valencia.
El V Encuentro Mundial de las Familias celebrado en la ciudad ha contribuido sin duda a conseguir esta nueva marca durante julio que supera el máximo mensual anterior, alcanzado en octubre del año pasado, con algo más de 121.000 viajeros.
José Salinas, director gerente de Turismo Valencia, ha afirmado que con estos datos, "la ciudad mantiene la tendencia alcista registrada en el primer semestre del año y confirma la previsión de cerca de 1,7 millones de viajeros y 3 millones de pernoctaciones a final de año". Además, ha señalado Salinas, "el aumento de viajeros registrado en Valencia consolida a la ciudad como la de mayor crecimiento turístico en España".
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.