Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha autorizado a Iberia a operar sus propios servicios de rampa en régimen de auto asistencia o autohandling en el aeropuerto de Barcelona, según confirmaron a HOSTELTUR fuentes de la compañía aérea.
La realización de los servicios implicaría mantener en plantilla a un 60% de los 2.200 empleados de Iberia en el El Prat, es decir, unas 1.300 personas, según fuentes sindicales.
En la reunión prevista para hoy entre la Dirección de Iberia y el Comité de Empresa, formado por UGT, CC OO, USOC, CTA-CISA y CGT, se informará de la decisión y de lo que implica. Los dirigentes sindicales piensan plantearle a la empresa, según supo este diario, que asuma los servicios de asistencia en tierra a pasajeros y equipaje, un área completamente liberalizada, de Clickair y Air Nostrum. No obstante, en su plan de negocios, la low cost, participada en un 20% por Iberia, contempla realizar su propia operación de handling.
Lo que no parece probable, dados los impedimentos legales, es que Iberia se haga cargo de los servicios de rampa de estas dos compañías, según indicaron las fuentes.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.