El presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, y el ex alcalde de Madrid y presidente de Ifema, José María Álvarez del Manzano, inauguraron la Feria del Turismo, Comercio y Servicios del Mediterráneo, Veractiva 2006, con la participación de autoridades y empresarios locales.
Veractiva, que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 6 en el recinto ferial de Vera (Almería), ofrece en esta edición un total de 137 firmas expositoras, entre las que, este año, cobrará especial protagonismo el turismo comercial. El objetivo es "potenciar el comercio tradicional de los centros históricos", según explicó el alcalde de Vera, Félix López.
En un recinto cuya superficie supera los 18.000 metros cuadrados, habrá representación institucional de un buen número de regiones españolas, entre las que se encuentran Castilla-La Mancha, Murcia, País Vasco, Cataluña y Andalucía.
Se espera que unas cien mil personas visiten esta feria que tiene la finalidad de convertirse en un punto de encuentro que respalde todas las actividades que hagan de Almería y Andalucía "destinos de referencia en el turismo de calidad", afirmó López.
Mientras, a las puertas del recinto, miembros de organizaciones no gubernamentales como Salvemos Mojácar o la Coordinadora para la Defensa del Litoral Almeriense se manifestaron en contra del modelo de desarrollo que se promueve en alguno de los expositores de este tipo de certámenes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.