El grupo Sol Meliá ha conseguido, por primera vez en cinco años, que todas sus áreas de negocio, Europa Urbana, Europa Vacacional, América y Sol Meliá Vacation Club, evolucionen positivamente durante el segundo trimestre del año, logrando una mejora de los ingresos por habitación disponible (RevPAR) del 6,3%.
Como adelantó ayer HOSTELTUR, la compañía obtuvo en el segundo trimestre un aumento de los beneficios netos de 85%, alcanzando los 50 millones de euros. En este mismo periodo, las ventas ascendieron a 581 millones, lo que supone un aumento del 9,1% respecto al año anterior. Gracias a esto, Sol Meliá ha reducido su deuda neta en 43,2 millones de euros y espera que a finales de años esta reducción sea aún mayor, "teniendo en cuenta la buena evolución de los resultados del negocio hotelero, así como de la rotación de sus activos".
España, clave en Europa
La continua recuperación del RevPAR vista en las ciudades españolas durante los últimos trimestres es la clave del desarrollo obtenido en la división Europa Urbana, cuyo RevPAR se ha incrementado un 8,9% hasta el mes de junio. Fuera de España, los resultados más significativos proceden de Milán, Londres y París, con incrementos del 12,5%, 5,7% y 5% respectivamente, gracias a la consolidación de los viajes corporativos por negocios.
La división Europa Vacacional se ha visto positivamente afectada por las vacaciones de Semana Santa en el segundo trimestre del año. Así, el RevPAR se ha incrementado un 10,2% debido, principalmente, a los hoteles de la Costa del Sol y Baleares, destinos preferidos en ese periodo.
Para la temporada de verano, Sol Meliá espera conseguir buenos resultados teniendo en cuenta "el incremento de reservas de los principales mercados emisores, especialmente Alemania, España y el Reino Unido; así como las fuertes ventas llevadas a cabo a través de solmelia.com que se han incrementado en un 46%", asegura la compañía.
Sol Meliá vende activos por 73,5 M €
En lo que va de ejercicio, la compañía ha vendido activos por valor de 73,5 millones de euros, lo que ha generado unos beneficios de 27,4 millones. Fruto de su gestión de activos, en julio Sol Meliá vendió el hotel valenciano Rey Don Jaime por 38,5 millones de euros y adquirió el 33% de la propiedad del hotel mallorquín Tryp Bellver por 3,2 millones, convirtiéndose en la propietaria de la totalidad del establecimiento.
Para la empresa, "la reciente creación de la figura del director de expansión inmobiliaria viene a reforzar esta gestión de la compañía encaminada a la compra de terrenos e inmuebles que refuercen la estrategia de gestión de activos".
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.