El operador turístico alemán Thomas Cook ha vendido sus filiales Thomas Cook Overseas y Thomas Cook Lebanon a la sociedad de inversión de los Emiratos Árabes Dubai Fiancial, según ha informado la compañía germana.
La empresa, que no facilitó detalles financieros de la transacción, ha dicho que la operación se enmarca en el programa de desinversiones del grupo, que pretende flexibilizar el modelo de negocio del operador y por el que ya ha vendido otras filiales.
El turoperador explicó que Dubai Financial comprará también licencias de la marca para algunos países de Oriente Próximo y Medio y explicó que el comprador ya adquirió en enero de este año la filial india de la empresa germana.
Thomas Cook Overseas es responsable de las actividades del grupo en Egipto y organiza viajes corporativos y privados, a la vez que ofrece servicios financieros. Con 19 agencias de viajes y 22 oficinas de cambio, en las que emplea a 371 personas, el pasado año tuvo una facturación de 6 millones de euros (7,6 millones de dólares).
La filial libanesa, creada en 2004, tiene una agencia de viajes en Beirut y una oficina de cambio, donde trabajan ocho empleados.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.