Más de la mitad de los españoles sufrió algún problema en veranos anteriores y, sin embargo, el 70% se resiste a contratar un seguro de viaje. Entre las complicaciones más comunes se encuentran los retrasos en los vuelos y la pérdida o deterioro del equipaje.
Según una encuesta realizada por la compañía Europea de Seguros, con una muestra de 5.000 personas, sólo el 30% de los españoles que realizan un viaje este verano ha contratado un seguro. Un dato que se contradice con el nivel de incidencias registrado en años anteriores, ya que el 53% de los encuestados asegura que ha sufrido molestias durante sus vacaciones en el pasado. El retraso de los vuelos supone un 35% de los incidentes y la pérdida y deterioro del equipaje representa un 18%.
Del estudio se desprende también que el 97% de los consultados desconocen las coberturas que ofrecen las pólizas de viajes, y el 45% no las contrata por creer que resultarían demasiado caras. El 50% desconfía de la cobertura que ofrezcan.
En los últimos años, cada vez más españoles se deciden a explorar destinos en el extranjero y en esos casos resulta especialmente importante contar con una mínima cobertura. Desde Europea de Seguros señalan que entre los aspectos que cubren las pólizas de viaje se encuentran la asistencia médica, la organización de la repatriación, el deterioro y extravío del equipaje o de los documentos del viaje, y los problemas derivados de retrasos y anulaciones.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.