Hilton Hotels Corporation ha anunciado unos beneficios operativos durante el segundo trimestre de 2006 que ascienden a 366 millones de dólares (286 millones de euros), lo que supone un 49% más que en el mismo periodo del año anterior.
Globalmente, los ingresos ascendieron a los 2,2 billones de dólares (1,7 billones de euros), un 87% por encima de los conseguidos un año antes. Finalmente, el EBITDA del grupo tuvo un crecimiento del 46%, hasta situarse en los 489 millones de dólares (382 millones de euros).
En los primeros seis meses del año, los beneficios operativos se incrementaron un 46%, alcanzando los 601 millones de euros (469 millones de euros). Los ingresos se situaron en los 3,7 billones de dólares (2,8 billones de euros), un 32% más que el primer semestre de 2005.
En el segundo trimestre, el grupo incorporó 55 nuevos establecimientos, que sumaron 8.362 habitaciones, y se deshizo de 16 hoteles, que suponían 2.509 habitaciones.
Stephen F. Bollenbach, director general de Hilton Hotels Corporation, comentó los resultados asegurando que todas las divisiones de la compañía "los hoteles en propiedad, los establecimientos en gestión y franquicias, y los resorts de tiempo compartido, siguen funcionando extremadamente bien y nuestras marcas siguen siendo la primera elección tanto para los viajeros como para los propietarios de hoteles". "Nadie está abriendo más hoteles en los Estados Unidos que Hilton, un reflejo del poder de las marcas de la familia", añade.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.