Los establecimientos incluidos dentro de la asociación Hoteles de Asturias han anunciado que la ocupación registrada en el Principado durante el mes de julio no ha alcanzado el 75% esperado por los hoteleros. Consideran "que las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología han podido perjudicar nuevamente al turismo".
Durante el pasado mes, la ocupación de los establecimientos asturianos se situó en el 71%, cuatro puntos por debajo de lo esperado por la asociación. Sin embargo, los resultados que se prevé obtener en agosto pueden contribuir a que las cifras del verano sean buenas.
Este mes "se ha visto cómo el turismo extranjero ha comenzado a afianzarse en Asturias y un 10% de la ocupación fue para turistas, sobre todo, británicos, franceses y, en general, centro europeos", afirma la asociación. Los hoteles de la comunidad registraron además reservas de viajeros "de países tan exóticos como Kenia, Perú, Chile, México, Israel, Estados Unidos o Argentina".
Agosto será clave
El turismo interior supuso otro 10% del total de la ocupación en la región. El resto de los turistas tuvieron origen en las comunidades de Madrid, País Vasco, Andalucía, Valencia y Cataluña sobre todo.
Para los hoteleros del Principado, "agosto volverá a ser el mes clave del verano" y estiman que la ocupación "podría superar en 10 puntos la registrada en el mes de julio". Actualmente las reservas alcanzan el 65% de las plazas y los empresarios esperan que se supere el 80% de ocupación.
No obstante, los hoteleros se siguen mostrando preocupados por los efectos de las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.