La Federación de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos de España (OPC) ha manifestado que la situación creada la semana pasada en el aeropuerto de Barcelona ha perjudicado significativamente los intereses del turismo español de reuniones y congresos.
En un comunicado, la OPC señala que las empresas que forman parte de las asociaciones miembros de esta federación se han visto "seriamente" perjudicadas por la "caótica impresión" que han causado a sus clientes como consecuencia de lo acontecido en El Prat, lo que afectará al turismo español y, especialmente, al sector de reuniones y congresos.
Las compensaciones a los directamente afectados por los retrasos y cancelaciones de vuelos no son, además, a juicio de las empresas, suficientes para cubrir los trastornos causados. La OPC cree que "la imagen de España se ha visto seriamente dañada por las alteraciones de los servicios aéreos al dar la impresión de ser más un país en vías de desarrollo que la décima potencia económica del mundo, sin que por ello pueda percibir indemnización alguna".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.