El Sindicato Unitario de Trabajadores del Transporte (SULT) de Italia ha confirmado el paro general de aviones, trenes, autobuses y barcos previsto para el próximo 6 de septiembre. Esta convocatoria fue calificada de "irregular" por la autoridad garante de las huelgas en los servicios públicos.
La confirmación del paro llegó tras una reunión del grupo especial creado por el Gobierno para afrontar los problemas del sector. Su resultado, según afirmó la organización sindical, ratifica sus preocupaciones respecto a los contenidos y al método utilizado por este ente, del cual, a su juicio, "no emerge una nueva política de transportes basada en la intermodalidad, la racionalización de las estructuras y redes de transportes y nuevas inversiones".
La autoridad garante consideró, en una nota, que la convocatoria no respeta la regla del intervalo mínimo de diez días para el transporte aéreo, pues el 7 de septiembre está previsto un paro de la compañía aérea de bandera Alitalia y de los pilotos de Meridiana. Esa misma regla, según la autoridad garante, tampoco se respeta en el caso del transporte público y del ferroviario, que realizarán otra huelga el día 15.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.