Los 242 pasajeros del buque Zurbarán, averiado el sábado por la noche en el Puerto de Valencia, partieron a las 20:30 horas de ayer con destino hacia Palma de Mallorca, después de más de veinte horas de espera.
Esta embarcación, propiedad de la compañía Acciona Transmediterránea, debía haber emprendido el viaje a las 23:30 del sábado, pero una avería en el motor le obligó a permanecer en el puerto con todos los pasajeros a bordo. Finalmente, la compañía tuvo que utilizar uno de sus barcos de alta velocidad para realizar el trayecto.
De todas las personas afectadas, 77 se dirigían a Mallorca. A las 165 que iban a Mahón, la naviera les ha ofrecido alojamiento en hoteles y está previsto que zarpen hacia su destino hoy por la mañana.
Los pasajeros del Zurbarán han asumido con resignación y "tranquilidad" el retraso de su salida, aunque muchos lamentan la falta de información por parte de los responsables de la compañía y han comenzado a poner reclamaciones.
Problemas en la ruta Palma-Valencia
Este es el mismo barco que el viernes sufrió una avería y estuvo parado durante tres horas a pocas millas de la costa mallorquina, en las proximidades de Calviá, cuando llegaba de Valencia con 160 pasajeros. A las 15:00, "en perfectas condiciones", según Acciona, pero tres horas más tarde de su horario habitual, emprendía el regreso a la ciudad del Turia.
Se trataba de la segunda avería que sufría un barco de Trasmediterránea en aguas próximas a Baleares en los últimos días, ya que el sábado anterior, otro trasbordador, el Almudaina II, estuvo a la deriva durante unas seis horas, a 25 millas al noroeste de la isla de Dragonera, por otro problema en sus motores.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.