Las previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) anunciando que en 2020 China será el principal destino turístico del mundo con 130 millones de visitantes al año, no hacen sino reforzar el interés con el que los grandes grupos hoteleros internacionales se están lanzando a por este mercado y sus vecinos del sudeste asiático.
Las últimas noticias que nos llegan desde Extremo Oriente anuncian la inauguración por parte de InterContinental de cuatro nuevos hoteles en un mes, lo que supone añadir 1.100 habitaciones a su cartera ya existente de 53 establecimientos. Estas aperturas son sólo un paso más dentro de su estrategia de tener abiertas 125 instalaciones hoteleras en China en 2008.
Edmond Ip, encargado de la división del norte asiático de InterContinental Hotels Group (IHG), asegura que China "es un mercado clave para IHG, donde se desarrollará una parte importante de nuestra expansión global".
Marriott se lanza a por el mercado del tiempo compartido
Marriott Vacation Club International (MVCI), la división especializada en el tiempo compartido del grupo estadounidense, ha anunciado sus nuevos planes para crecer en Asia, que consisten en establecer unas oficinas centrales en Singapur, destinadas a la gestión del mercado de la zona del Pacífico. Entre las novedades que se presentarán desde esas oficinas destaca un producto destinado a los consumidores asiáticos, con una flexibilidad de uso específica.
"El desarrollo del Marriott's Phuket Beach Club en 2001 era sólo el principio de nuestros planes a largo plazo para la región", asegura Steve Weisz, presidente de MVCI. "Pese a que en el resto del mundo el tiempo compartido crece de manera espectacular, en Asia todavía no se ha desarrollado mucho", añade Weisz. "Estamos muy ilusionados por las oportunidades que se abren ante nosotros en este mercado", comenta.
Hilton o Starwood son otras cadenas que no quieren perder ni una miga del pastel que en estos momentos se está repartiendo en Asia. Ésta última tiene 27 nuevos establecimientos en construcción, que se unirán a los 26 ya existentes.
También será el principal mercado de lujo
Así al menos lo considera René Schmitt, vicepresidente para China de la cadena de hoteles de lujo Kempinski. Esta compañía en la actualidad cuenta con cinco hoteles en el país, a los que se añadirán otros siete hasta 2009.
Para Schmitt, China "se encuentra a una escala totalmente diferente a la del resto del mundo". "En un principio nos dirigíamos a ciudades con una población superior a los diez millones de habitantes para presentar la marca Kempinski", asegura. "Ahora nos centramos en las ciudades con más de dos millones de habitantes, que es donde está previsto un mayor crecimiento en la próxima década", concluye.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.