"El sistema de clasificación de los hoteles en España se ha quedado obsoleto", ha asegurado a HOSTELTUR Ramón Estalella, secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), desde donde están trabajando para marcar unos estándares que permitan una clasificación más acorde con la realidad.
"Es un proyecto en el que estamos trabajando y que todavía se encuentra en una fase muy temprana", afirma Estalella. "Se trata de marcar unos estándares, conseguir una clasificación en la que se tuvieran en cuenta otros aspectos además de la estructura de los establecimientos", añade.
"En estos momentos sólo hay dos legislaciones de clasificación en Europa que se basan en elementos constructivos, y son las dos más antiguas: Francia, que ya lo está modificando, y España", ha informado el secretario de la CEHAT.
En estos momentos, para alcanzar ciertas categorías es necesario tener una serie de elementos estructurales como pueden ser ascensor, un cierto número de plazas de aparcamiento cubiertas, salones de reuniones,? Elementos que no tienen porqué suponer necesariamente una mejora de la calidad del hotel.
Tal y como asegura Estalella, "actualmente un establecimiento de una sola planta no puede tener más de 2 estrellas, ya que para subir de esta categoría es necesario tener ascensor". Situaciones como ésta hacen que sea necesario que se incluyan criterios ajenos a la estructura del edificio.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.