Renfe ha vendido 4.957 pases Inter Rail durante los seis primeros meses del año. Esto supone un 18,4% más que en el mismo intervalo de tiempo del año anterior. La operadora asegura que estos datos demuestran la consolidación del producto en el primer semestre, "a la espera del periodo de mayor utilización y venta, que coincide con los meses de julio, agosto y septiembre".
Los precios del billete este año son los mismos que en 2005, ejercicio en el que descendieron una media del 5,17%. También el año pasado la oferta se incrementó con la incorporación de Bosnia a la lista de destinos. Tras este ingreso, actualmente son 30 los países que se pueden recorrer, repartidos en ocho zonas. Se trata de 29 estados europeos y Marruecos. Además se ofrecen conexiones marítimas entre Italia y Grecia.
Destinos más solicitados
En España, el principal destino de los viajeros de Inter Rail durante los primeros seis meses de 2006 correspondió a la zona E, con un 39,6% de las ventas. Ésta permite recorrer en tren Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. A este destino le siguen la zona G (Italia, Grecia, Turquía y Eslovenia, así como la conexión marítima Italia-Grecia), con un 31%, y la C (Suiza, Austria, Alemania y Dinamarca), con un 16,4%.
El pase para una única zona fue la opción más habitual, elegida por 3.441 usurarios, un 69,40% del total. Las combinaciones de dos regiones representaron el 22% de las ventas, siendo las más habituales las de las zonas C y E (45%) y E y G (34%). Los pasajeros pueden también adquirir un pase global que les permite viajar por las ocho zonas. Esta alternativa fue elegida por el 8,93% de los usuarios.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.