La ocupación en los hoteles de Lanzarote ha alcanzado la cifra más baja del último lustro, al situarse en el 79%. Esto ha relanzado las peticiones por parte de los hoteleros de acciones que permitan aumentar la llegada de turistas a la isla, la única de Canarias en la que no aumentó la afluencia de visitantes extranjeros en el primer semestre de 2006.
Recientemente, en un encuentro que mantuvo el titular de Turismo del Gobierno de Canarias con los representantes del sector agrupados en la asociación insular de empresarios de hoteles y apartamentos de Lanzarote (Asolan), se constató que los continuos conflictos laborales en el aeropuerto, la difusión de noticias negativas para la actividad turística en los complejos de la isla y, sobre todo, la ausencia de acciones de promoción en los mercados están afectando a la llegada de turistas extranjeros y nacionales.
Durante el mes de julio, la ocupación fue del 79,15%, frente al 83,36% del año anterior y el 82,27% que se logró en 2004. Únicamente los apartoteles lograron en este mes una media superior al 90%.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.