W Hotels, la marca de lujo de Starwood Hotels and Resorts Worldwide, avanza en su planes de entrada en Oriente Próximo y Europa, con la firma de un acuerdo para la apertura a finales de 2007 del W Istambul, un establecimiento situado en la capital de Turquía, al que se sumarán otros cuatro en Barcelona, Atenas, Dubai y Doha.
Starwood ha llegado a un acuerdo con la promotora turca Akaretler Otel Isletmeciligive Turizm, que se encargará de los trabajos en el Akaretler Row Houses, un conjunto de inmuebles construidos en 1870 por el sultán Adbulaziz para alojar a los trabajadores del palacio Dolmabahce.
"Estambul es una mezcla muy dinámica de historia y modernidad, lo que es un magnífico escenario para un W", afirma Klein, presidente de W Hotels. "El creciente número de restaurantes, galerías, tiendas de lujo,... está haciendo de la ciudad un destino emergente para turistas de negocios y ocio", añade.
El W Istanbul tendrá 130 habitaciones, entre las que se encuentran suites y duplex suites, algunas de ellas con jardín privado y con vistas al canal del Bósforo.
El primer hotel en Europa será el W Barcelona, cuya apertura está prevista en 2008. Este establecimiento de 475 habitaciones contará con spa y zonas y servicios destinados a la celebración de reuniones de empresa y convenciones. Todo ello en un inmueble diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.