La Dirección de Isla Mágica manifiesta no estar conforme con el informe del grupo Eroski sobre parques de atracciones, que califica sus instalaciones de poco seguras. Afirman que cuentan con todas las certificaciones oficiales en esta materia y que la mayoría de los visitantes se sienten protegidos en el recinto.
El parque temático sevillano fue el primero de España en conseguir la Certificación Aenor UNE-EN ISO 9001:2000 de Sistemas de Gestión de Calidad, que incluye el mantenimiento y gestión de la seguridad en las atracciones y en el interior de las instalaciones, según señala la empresa. Además, tienen contratado el servicio de vigilancia a Prosegur, contando con un circuito cerrado de televisión, conectado con sistemas de alarmas y de detección de incendios. Asimismo, el recinto es revisado periódicamente por el Organismo de Control Autorizado (OCA) de la Junta de Andalucía.
Isla Mágica cuenta con un Plan de Emergencia y Evacuación y un centro médico, y desde 1997 ha recibido la visita de 73.364.503 usuarios, "sin que se hayan registrado incidentes significativos", asegura la Dirección. Según una encuesta realizada en 2005 a una muestra de 1.740 visitantes, el 98,8% se sintió muy seguro o bastante seguro en el recinto, y el 98,6% manifestó esa misma opinión sobre las atracciones del parque, una tendencia que se mantiene entre los encuestados en lo que va de año.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.