El bloqueo vial que mantienen simpatizantes del candidato a la Presidencia de la izquierda en Ciudad de México provocará la pérdida de unos diez millones de euros diarios. El caos circulatorio y la instalación de hasta 47 campamentos ahuyenta a los visitantes.
Los militantes de izquierdas mantienen acciones de protesta frente a lo que califican de "fraude electoral" desde hace más de una semana. Están reduciendo en un 50% los ingresos turísticos diarios de la ciudad, que rondan los 20 millones de euros. Según el presidente del Consejo Empresarial Turístico del Distrito Federal, Gonzalo Brockmann, la ocupación hotelera en agosto llega hasta el 80% habitualmente, y en estos momentos se está viendo reducida a la mitad. Entre los ocho kilómetros de vía urbana bloqueados se encuentra el Paseo de la Reforma, donde están ubicado un número importante de hoteles.
Mientras el Tribunal Electoral resuelve las impugnaciones presentadas por el partido de Andrés Manuel López Obrador, que ha pedido un nuevo recuento de los votos, las principales calles de la ciudad se encuentran ocupadas por los manifestantes, dificultando todas las actividades económicas.
Ángeles Vargas (diario@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.