El embajador de Cuba en Argentina, Aramís Fuente, ha apuntado un crecimiento en cuanto a la emisión de viajeros argentinos a la Isla. Así lo demostró en la clausura de una jornada turística cubana en la nación suramericana.
Las estadísticas indican que durante el año 2000 visitaron Cuba 50.000 argentinos. Esa cifra llegó a caer hasta los 9.000 visitantes debido a la crisis económica que sufrió Argentina a finales de 2001. No obstante, como signos reales de recuperación, en el primer trimestre de este año llegaron a Cuba alrededor de 20.000 turistas de aquel país, fundamentalmente a La Habana, Varadero y las cayerías.
En este crecimiento, además del esfuerzo de agencias de viajes y turoperadores, es significativo el trabajo de los medios de comunicación de la nación del cono Sur, que han contribuido en gran escala al reconocimiento y promoción de los valores patrimoniales y culturales de la Isla.
Previsiones para el año que viene
Funcionarios del ramo de ambas naciones prevén que para 2007 se dará un aumento de las conexiones aéreas por parte de la aerolínea Cubana de Aviación, así como por las de Copa y Lan Chile.
Según se puede observar, las cifras concebidas para 2006 podrían cumplirse a fines de septiembre o inicios de octubre. De ser así, el año quedaría muy cerca del récord de viajeros de Argentina a Cuba registrado en 2000.
HOSTELTUR / CUBA
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.