El Ministerio de Fomento ha autorizado el Plan Director de los aeropuertos de Ciudad Real, Castellón, Girona, Málaga, Reus y San Sebastián, tras comprobar que todas las instalaciones cumplen las condiciones establecidas en la legislación relativa a la calificación de aeródromos civiles. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer las órdenes ministeriales que autorizan la construcción y ampliación de las instalaciones.
El Don Quijote se levantará en terrenos de los términos municipales de Ciudad Real, Ballesteros de Calatrava y Villar del Pozo, con una superficie estimada de 1.234,45 hectáreas. El campo de vuelos contará con una pista de 4.000 metros cuadrados de longitud por 60 metros de ancho y una pista de rodadura paralela de 3.000 metros con tres calles de salida a pista y una calle de salida rápida.
En cuanto al aeropuerto de Castellón, se edificará en tierras de Villanova d'Alcolea y Beniloch y ocupará aproximadamente 540 hectáreas. Las principales actuaciones en este aeródromo consistirán en la construcción de una pista de 2.700 metros de longitud y una calle de rodaje que comunicará con la plataforma de estacionamiento de aeronaves.
Mejoras en Cataluña
La ampliación del aeropuerto de Girona, que adaptará las instalaciones ya existentes a las previsiones del tráfico aéreo, se realizará sobre los términos municipales de Vilobi d'Onyar y Aiguaviva, con una superficie estimada de 214,8 hectáreas. La única pista pavimentada con la que cuenta el campo de vuelos actualmente será ampliada en 350 metros. Además se construirán dos nuevas calles de salida rápida y se agrandará la plataforma comercial en 18.000 metros cuadrados, lo que dará cabida a cuatro nuevos puestos de estacionamiento.
Las modificadas instalaciones del aeropuerto de Reus estarán situadas en Tarragona, Reus y Constanti y medirán unas 321,4 hectáreas. Fundamentalmente, se adecuará el aeródromo para que pueda ser utilizado por aeronaves de clase E, se construirán dos nuevas calles de salida rápida, y se ampliarán los apartaderos de espera y la plataforma comercial para que dé cabida a 17 nuevos puestos de estacionamiento. Se edificará, asimismo, una nueva plataforma de aviación general que incluirá 25 puestos más.
Málaga y San Sebastián
El Plan Director del aeropuerto malagueño lo agranda de forma que se extenderá por la ciudad de Málaga y por Alhaurín de la Torre, con una superficie estimada de 574,7 hectáreas. Las principales actuaciones serán la construcción de una segunda pista oblicua con tres calles de salida rápida, un apartadero con tres calles de acceso a pista y un puesto de estacionamiento, y la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves para que dé cabida a 28 nuevos puestos con una superficie aproximada de 137.000 metros cuadrados.
En cuanto al aeródromo de San Sebastián, se situará sobre Hondarribia, con una superficie estimada de 37,4 hectáreas. En este campo de vuelos se adaptarán las pistas a la normativa vigente, se redistribuirán los espacios y la circulación de la plataforma, y se ampliará el edificio de la terminal.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.