Hilton International venderá diez de sus hoteles europeos para finales de septiembre, entre los que se encuentra el Hilton Barcelona, situado en la avenida Diagonal. Esta operación forma parte de una estrategia para maximizar la rentabilidad deshaciéndose de propiedades y centrándose en la gestión hotelera y en las franquicias.
En España, Hilton espera vender también el hotel Los Zocos Villa Resort, situado en Lanzarote, mientras que mantendrá el Hilton Diagonal Mar, ubicado en el paseo Taulat, cerca del recinto del Forum.
El resto de los establecimientos que la compañía pone a la venta son: el Hilton Dusseldorf, el Hilton Dresden y el Hilton Weuimar, en Alemania; el Hilton Charles de Gaulle y el Hilton Estrasburgo, en Francia; el Hilton Zurich Airport, en Suiza; el Hilton Brussels, en Bélgica, y el Hilton Luxemburgo. Estas ventas no son las únicas que planea Hilton International, ya que se encuentra evaluando y negociando más operaciones de este tipo en diferentes países.
Este proceso es la continuación de la estrategia iniciada a principios de 2005. Desde ese momento, el grupo hotelero ha vendido activos por un valor de 2.000 millones de dólares (1.556 millones de euros).
Hilton Hotels Corporation está a su vez estudiando diversas alternativas estratégicas para la marca Scandic, entre las que se encuentra una posible venta de parte de su negocio. La compañía compró Scandic como parte de su reciente adquisición de los activos de alojamiento de Hilton Group.
Scandic, una marca muy conocida sobre todo en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca, cuenta con 130 hoteles y 23.000 habitaciones. De esos establecimientos, 120 son gestionados en alquiler, seis son franquicias y Hilton posee tanto la propiedad como la gestión de los tres restantes.
Laura Malone (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.