Primero fue la huelga de pilotos de Iberia, seguido de la ocupación de la pista por parte del personal de tierra de la aerolínea en El Prat y ahora la amenaza terrorista que ha provocado el cierre del aeropuerto Londres Heathrow. Las agencias han tenido que hacer frente a todos estos acontecimientos en menos de un mes, en plena temporada alta.
El aeropuerto de la capital británica es un punto neurálgico de las conexiones aéreas europeas, por lo que el cierre de unas horas traerá como consecuencia una ardua tarea para los agentes de viajes. Según declaraciones del presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), Jesús Martínez Millán, a HOSTELTUR, la situación acaecida provocará una acumulación de turistas difícil de "digerir".
"Estoy de acuerdo con la implantación de las medidas de seguridad pero provocarán un mayor trastorno y demora en los aeropuertos", aseguró Martínez Millán. Asimismo, será necesario que todos los agentes de viajes realicen nuevas gestiones de información a sus clientes.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.