Los establecimientos hoteleros catalanes han registrado una ocupación del 75,8% durante el mes de julio, lo que supone un incremento de 5,7 puntos respecto al mismo mes de 2005, según datos del informe elaborado por el Observatorio de Turisme.
Barcelona ha sido la marca que ha tenido un mejor comportamiento, con un 83,6% de ocupación, seguida de la Costa Dorada, con un 83%, y de la Costa del Maresme, con un 82,2%.
Los mejores resultados interanuales los han registrado los hoteles de la Costa Brava, que han mejorado su ocupación en 10,9 puntos, seguidos de los de Barcelona, que acumulan un incremento de 10,5 puntos.
En los camping, la ocupación media ha sido del 66,8% en el conjunto de Cataluña, siete puntos por encima de los niveles alcanzados en julio del año pasado.
En relación a los alojamientos turísticos rurales, la Costa del Garraf ha registrado una ocupación del 68,2%, la Cataluña Central un 55,7%, y la Costra Brava un 50%. La ocupación media de estos establecimientos ha sido del 37,6%, aunque han vivido un aumento de plazas ocupadas durante la segunda quincena, alcanzando el 45,3%.
Los apartamentos turísticos por su parte también han visto aumentar la ocupación en las dos últimas semanas del mes, situándose en una media del 64,5% en toda Cataluña.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.