En octubre iniciará operaciones la compañía Oasis Hong Kong Airlines, la primera aerolínea low cost del mundo que ofrecerá vuelos de largo radio, en principio, desde el aeropuerto Londres Gatwick a Hong Kong. Combinará tarifas de bajos precios con opciones personalizadas y servicios de alta calidad, lo cual no entra en el modelo clásico de las transportistas de bajo presupuesto.
La aerolínea despegará realizando vuelos semanales desde los aeropuertos que en la actualidad son hubs de low cost en Europa, como Berlín, Milán y Colonia/Bonn. Igualmente está considerando cubrir rutas a Oakland y Chicago, en Estados Unidos. Posteriormente, en unos cinco años, extenderá sus servicios hasta 60 destinos, empezando por varios puntos de Europa, entre ellos, España. Para el inicio de sus operaciones ha programado dos Boeing 747-400 que pertenecieron a Singapur Airlines en una configuración de dos clases: negocios, con 81 asientos y económica con 278.
La compañía utilizará los canales de distribución y venta del mercado así como la venta directa online. Competirá con aerolíneas como British Airways, Cathay Pacific y Virgin Atlantic desde el Reino Unido, "con una tarifa media calculada en unos 100 euros para vuelos de 12 horas, lo que marca una diferencia fuera de lo establecido si tomamos en cuenta que el regreso más barato a Hong Kong desde Heathrow de la compañía británica alcanza actualmente los 577 euros", destaca uno de los portavoces de la empresa.
Una inversión de 81 M de €
El próximo 23 de agosto, el tren ejecutivo de la nueva aerolínea realizará en Londres la presentación oficial a canales comerciales y a los medios de comunicación.
Fuentes de la empresa han indicado que además de comprar a tarifas de bajo precio, "los pasajeros podrán reservar su asiento, tarjeta de embarque o mejorar el menú que ofrece la aerolínea, pagando sólo por este extra".
El aumento de la competencia entre low cost sin servicios extras que operan dentro de Europa indica que hay un vacío en el mercado británico para este tipo de aerolíneas en rutas de larga distancia, segmento en el que se posicionará Oasis. El proyecto requiere una financiación de 800 millones de dólares de Hong Kong (80,8 M €). El director general de Oasis, Stephen Miller, ex jefe de Hong-Kong Dragonair, ha expresado que los viajeros de negocios, al igual que los de clase turista, cada vez son más conscientes de los precios. "Nosotros tenemos una propuesta única que no sólo aporta un mejor precio sino que al mismo tiempo ofrece a los pasajeros flexibilidad y alta calidad en el servicio, lo cual no es a menudo asociado a las low cost. Nuestra innovadora oferta marcará cambios en el futuro de los viajes de bajos precios y de largo radio hacia y desde Asia".
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.