Los hoteles de 4 y 5 estrellas suman en la Comunidad Valenciana un total de 37.504 plazas, lo que supone el 34,6% del total de la oferta hotelera. En el último año el número de habitaciones de 5 y 4 estrellas creció un 26% y un 7,5%, respectivamente, según datos de la Consejería de Turismo del Gobierno valenciano.
Desde la Consejería consideran que estas cifras reflejan la "notoriedad" que ha alcanzado la Comunidad como destino turístico y que la calidad es un "factor determinante" para incrementar la competitividad del sector.
"El impulso de la cualificación que ha realizado la Generalitat, unido a la creación de una oferta diversificada, con servicios e infraestructuras de calidad, permiten atraer a un gran número de turistas cada año además de inversores que ven en la Comunidad Valenciana un destino turístico de presente y futuro", ha manifestado la consejera de turismo Milagrosa Martínez.
Las mismas fuentes indicaron que la provincia de Alicante ha aumentado la oferta de hoteles de 4 estrellas un 5,3%, mientras que la de 5 estrellas ha crecido un 26,9%.
En Castellón los hoteles de 4 estrellas han aumentado en un 5,2%, y, en Valencia, este incremento ha sido de un 12,9% en las plazas de 4 estrellas y de un 28,2% en los hoteles de 5 estrellas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.