El caos provocado en el aeropuerto de Londres-Heathrow el pasado jueves 10 de agosto, debido a la amenaza terrorista y el consiguiente aumento de las medidas de seguridad, no ha sido perjudicial para todos los actores del sector turístico. Los hoteleros londinenses, y en especial los más cercanos al aeropuerto han visto como subía tanto la ocupación como los precios de sus establecimientos.
Según un estudio de la consultora Deloitte, la ocupación en los hoteles de la zona de Heathrow ha pasado del 83,9% al 92,4% en tan sólo cinco días, mientras que el precio por habitación ha pasado de 58,16 libras (86 euros) a 67,87 libras (100 euros). En los alrededores del aeropuerto de Londres-Gatwick se ha vivido la misma situación. La ocupación ha alcanzado el 84,6%, frente al 79,4% la semana anterior, y los precios han subido hasta las 64,22 libras (95 euros), frente a las 59,55 libras (88 euros), unos días antes.
En cualquier caso desde la consultora estiman que todavía es pronto para hacer una valoración sobre los efectos que tendrá el caos vivido sobre el turismo en Londres. Sin embargo consideran que el impacto será mínimo, ya que tras los diversos atentados sufridos en Nueva York, Madrid y Londres los consumidores "se han hecho fuertes ante la amenaza del terrorismo". Como ejemplo pone los ataques de Madrid y Londres, donde la hotelería necesitó "menos de seis meses" para volver a las cifras anteriores a los atentados.
Marvin Rust, encargado de la división de hostelería y ocio de Deloitte, asegura que el aumento de la demanda hotelera, "en un momento de cancelaciones de vuelos, es normal". "De lo que deben preocuparse los hoteleros es de la demanda para los próximos meses", afirma, "el impacto de la crisis sobre el sector londinense dependerá de la capacidad para reinstaurar la normalidad en el transporte aéreo, y de la capacidad del gobierno de asegurar a los turistas que Londres es un destino seguro".
Caros Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.