La empresa de alquiler de vehículos Avis cerrará su Contact Center de Manchester, en Reino Unido, a partir de octubre y reducirá este servicio a la sede de Barcelona. La medida persigue reducir los costes y aprovechar la mayor abundancia de recursos humanos.
Desde el próximo otoño, el Avis Contact Center Europa de la capital catalana, que funciona desde septiembre del año 2000, pasará a tener alrededor de 400 empleados. A los 250 que ya había, de unas 30 nacionalidades diferentes, se están incorporando poco a poco nuevos efectivos, conforme se desmantela el centro de Manchester. Algunos de los empleados que trabajaban en esta localidad británica han aceptado trasladarse a Barcelona, a propuesta de la empresa.
Según ha explicado a HOSTELTUR la directora general del Contact Center, Rosita Santiago, la principal razón por la que se ha decidido este reajuste es la "reducción de costes", motivada por el cada vez mayor número de usuarios que utiliza internet para acceder a sus servicios, que "ha rebajado el volumen de actividad de los dos centros". De ahí que Avis haya resuelto quedarse con un solo Contact Center.
En cuanto a la elección de Barcelona, Santiago asegura que la capital de Cataluña ofrece "mejor accesibilidad a las principales capitales europeas en lo relativo a las comunicaciones", a lo que se añade la "mayor abundancia de personal cualificado" para cubrir los puestos de atención telefónica, sobre todo en lo relativo a los trabajadores extranjeros, que permitirá informar en el mayor número de idiomas posible. Actualmente en el Contact Center de Avis en Barcelona se atienden llamadas de hasta 11 países, y el 98% de los trabajadores son nativos.
Ángeles Vargas (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.