En los cinco primeros meses del año los ingresos por turismo han continuado a la baja, con un descenso del 3,5%, según datos brindados ayer por el Banco de España (BE).
Según la institución bancaria, de enero a mayo de este año los ingresos por turismo alcanzaron los 11.736 millones de euros, un 3,5% menos que los obtenidos en igual periodo de 2005. Los ingresos turísticos se mantienen así en el terreno negativo con que arrancaron el ejercicio, rompiendo la tendencia alcista que mantuvieron durante todo el segundo semestre del pasado año.
Según el BE, la caída de los ingresos y el incremento del 13,6% de los pagos, hasta 4.729 millones de euros, propiciaron que el superávit de la rúbrica de turismo y viajes descendiera hasta mayo un 12,5%, dejando la balanza con un saldo positivo de 7.006,9 millones de euros.
Respecto al mes de mayo, los ingresos por turismo alcanzaron los 2.945 millones, para un descenso del 1,7% en relación al mismo mes de 2005. El superávit registrado en mayo cayó un 4,2%, hasta los 2.109 millones, debido al incremento del 5,5% de los pagos, que se situaron en 836,1 millones.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.