La policía australiana ha evacuado a unos 100 pasajeros y a la tripulación de un avión Boeing 737 de la aerolínea Pacific Blue que había aterrizado en Sydney, procedente de las islas Fiji, tras producirse una amenaza contra el aparato mediante una llamada recibida mientras se encontraba en pleno vuelo. Sin embargo, no fue encontrado ningún artefacto sospechoso.
El avión fue estacionado lejos de los edificios principales del aeropuerto mientras la policía efectuaba el registro de la aeronave, que no produjo ningún resultado a pesar de la exhaustiva búsqueda. La evacuación se produce en plena psicosis sobre el transporte aéreo, luego que el pasado jueves la policía británica anunciara que había abortado un plan terrorista cuyo objetivo era hacer estallar varios aviones en pleno vuelo.
Este miércoles un avión de la compañía estadounidense United Airlines que realizaba un vuelo entre Londres y Washington fue desviado al aeropuerto Logan (Boston), tras detectarse una situación irregular con una pasajera sobre la que finalmente el FBI refirió que había sufrido un "ataque de ansiedad", descartando que el incidente estuviese vinculado al terrorismo.
Además ayer el aeropuerto Tri-State, situado en el Estado norteamericano de Virginia Occidental, fue evacuado y el servicio estuvo interrumpido temporalmente tras detectarse en el equipaje de una pasajera un líquido sospechoso de ser explosivo. Finalmente se comprobó que la sustancia era crema limpiadora del cutis.
Se mantienen las medidas de seguridad
Mientras tanto, se mantienen las medidas de seguridad establecidas por las autoridades del Reino Unido y Estados Unidos para los vuelos con destino o salida de esos países desde el pasado 10 de agosto, cuando se anunció que había sido abortado el plan terrorista.
En los aeropuertos españoles igualmente se siguen las restricciones sobre el equipaje de mano y los controles de seguridad, por lo que las aerolíneas y las autoridades aeroportuarias recomiendan llegar con tres horas de anticipación al check in internacional y establecer contacto previo con la compañía contratada.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.