La Comunidad Valenciana dispone de un total de 10.757 restaurantes que ofrecen cerca de 740.000 plazas, según se desprende de un informe realizado por la Cámara de Comercio de Valencia, relativo al año 2005.
Según el estudio, de los restaurantes ubicados en la provincia de Valencia, el 35,8% se encuentra en la capital, donde hay 1.534, distribuyéndose el resto de forma más uniforme entre las poblaciones de mayor número de habitantes, destacando las de Gandia (256) y Cullera (137), por su elevada actividad turística y predomina la oferta de restaurantes de 1 y 2 tenedores, que representan el 99,2% del total y el 98,7% en cuanto al número de plazas. Unicamente existen cuatro restaurantes de cuatro tenedores, ubicados tres de ellos en la ciudad de Valencia, y otro en Xátiva. De los 28 existentes de 3 tenedores, 12 de ellos se encuentran en Valencia ciudad.
De este informe se deduce también que la evolución del número de restaurantes existentes en la Comunidad Valenciana desde 1988 se ha mantenido creciente y estable, registrando tasas de variación anual entre el 3 y el 6 %.
Alicante es la provincia con mayor número de restaurantes, ya que en ella se ubican el 44,2% del total de la Comunidad Valenciana. Seguida de cerca por la provincia de Valencia, con un 39,7% y Castellón, que acoge el 16% de los restaurantes totales. La importancia de la actividad turística de esta provincia y la concentración de población en el área metropolitana de Valencia (más de millón y medio de personas) son los factores que explican que el 84 % de los restaurantes se encuentren entre ambas provincias.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.