Mövenpick Hotels & Resorts, la división hotelera del grupo suizo Mövenpick, ha conseguido en el primer semestre del año un aumento de las ventas del 14,4%, alcanzando los 339 millones de francos suizos (214 millones de euros).
Este crecimiento está motivado principalmente por la mejora en la ocupación y en el precio por habitación de los establecimientos europeos, especialmente en el sector de los viajes de negocios. Los beneficios de la división hotelera ascendieron a 3,5 millones de francos (2,1 millones de euros).
El crecimiento en las ventas de Mövenpick Hotels & Resorts, fue muy superior a la media del grupo, que se situó en el 7,7%, hasta alcanzar los 590 millones de francos (373 millones de euros), con unos beneficios de 2,3 millones de francos (1,4 millones de euros), frente a las pérdidas del año anterior.
Mövenpick cuenta con un total de 56 hoteles, situados principalmente en Oriente Próximo y Medio, 27 hoteles, y Europa, 25 establecimientos, que suman un total de 13.274 habitaciones. En los próximos cinco años el grupo tiene la intención de duplicar el número de hoteles, centrándose en Europa, Oriente Medio, África y Asia, esencialmente a través de contratos de gestión.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.