India está construyendo lo que ha denominado como "el proyecto ferroviario más desafiante de la Tierra". 900 kilómetros de vías conectarán las colinas del Himalaya con el valle de Cachemira.
Se prevé que esta iniciativa traiga consigo cambios económicos que reanimen la industria turística de la zona. El ministro de Ferrocarriles, Nitish Kumar, ha prometido que la obra estará finalizada el año que viene, coincidiendo con el Día de la Independencia del país.
Según fuentes oficiales, lo más difícil está siendo construir 16 kilómetros de 783 puentes y 109 kilómetros de túneles en una extensión de 350 kilómetros. El túnel más largo recorrerá 11 kilómetros.
Los ingenieros indios están construyendo una línea que cruza paisajes inhabitados e inaccesibles, sin caminos, electricidad ni abastecimiento de agua. Los duros inviernos obstaculizan aún más el trabajo. En su recorrido por la sierra del Himalaya, zona completamente nevada casi todo el año y con temperaturas bajo cero, la vía perforará los picos de la montaña a 4.000 metros de altura.
Araceli Guede (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.