El fabricante europeo de aviones Airbus llevará a cabo el 4 de septiembre el primer vuelo con pasajeros de su aparato gigante, el A380, informó este fin de semana la compañía con sede en Toulouse (sur de Francia).
Hasta ahora el A380 había sido sometido a vuelos simulados y a otros reales en diversas condiciones climáticas, así como pruebas de aterrizaje y despegue, pero hasta ahora no contaba con la experiencia de tener pasajeros.
Durante cuatro días consecutivos el avión gigante trasladará a unos 2.000 empleados del consorcio europeo, elegidos por sorteo entre los 15.000 que se habían presentado como candidatos y que responderán a un cuestionario sobre el funcionamiento del A380. La duración media de los vuelos será de ocho horas, en las que se pondrán a prueba elementos como la climatización a bordo, la movilidad de los pasajeros o la comodidad del habitáculo.
El A380 tiene capacidad para transportar a 555 pasajeros en su versión estándar y hasta ochocientos en su configuración con el máximo número de plazas. Está previsto que los primeros ejemplares del avión gigante de Airbus puedan ser entregados durante 2007, después del retraso en el programa reconocido en junio pasado por la dirección del consorcio aeronáutico, lo que causará pérdidas económicas en varios ejercicios.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.