Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) ha cubierto este fin de semana el primer trayecto con España después de que suspendiera su conexión con Madrid por carecer de un número suficiente de aeronaves. La compañía muestra así su recuperación, gracias al acuerdo alcanzado con TAA.
El vuelo que partió de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, con destino a la capital española en la medianoche del domingo, reanuda la conexión entre ambos destinos y constituye uno de los primeros pasos que da la compañía LAB camino de su recuperación. La aerolínea podría salir de su fuerte crisis gracias al acuerdo alcanzado con Trans Atlantic Aviation Limited (TAA), que ha comprado el 50,4% de las acciones, con el compromiso de realizar las inversiones necesarias para que pueda volver a regularizar sus vuelos con varios destinos.
A partir de ahora LAB ofrecerá el enlace con Madrid los lunes y jueves, aunque según ha anunciado la compañía, en breve ofrecerá tres vuelos semanales. El servicio se cubre gracias a un avión alquilado a la estadounidense Globejet Airlines, con capacidad para 309 pasajeros.
La empresa TAA realizará una inversión inicial de unos 800.000 millones de euros en esta compañía boliviana de casi 80 años de antigüedad, que cayó en una fuerte crisis a partir de febrero pasado. A consecuencia de los 133,6 millones de euros de deudas que arrastraba LAB, los trabajadores llevan siete meses sin cobrar, una situación que ya se está empezando a solventar, según han manifestado fuentes de la aerolínea. Precisamente el personal tenía el control sobre el paquete accionarial que se ha vendido a TAA y son quienes han dado el visto bueno al acuerdo.
Dentro del plan de recuperación de LAB se proyecta la adquisición de dos aviones B-767 para reanudar las rutas con México y Estados Unidos. También está prevista la rehabilitación de un B-737 perteneciente a su propia flota.
Ángeles Vargas (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.