Seis personas han muerto y unas 36 resultaron heridas en el descarrilamiento de un tren de pasajeros que cubría el trayecto Coruña/Vigo?Bilbao/Hendaya. El accidente tuvo lugar ayer sobre las 16:00 cerca de la estación de Villada, localidad situada en la frontera entre las provincias de Palencia y León.
En el ferrocarril, compuesto por seis coches, viajaban 426 personas. Según ha informado Renfe, descarriló "por causas todavía desconocidas". La operadora, así como ADIF, abrirán sendas investigaciones para conocer los motivos exactos del accidente.
Según una primera valoración de los servicios de emergencias sanitarias, de los 36 heridos dos estaban muy graves y fueron trasladados en helicóptero medicalizado a los Hospitales Pío del Río Hortega y Clínico Universitario de Valladolid. Otros cuatro presentaban heridas graves e ingresaron en los hospitales Río Carrión de Palencia y General Yagüe de Burgos. Los aproximadamente 30 restantes registraron daños leves y se les atendidó en el puesto médico instalado en la estación de Villada, siendo llevados al Hospital Río Carrión de Palencia aquellos que lo necesitaron.
Tras conocer la noticia, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez se desplazó a la zona ayer por la tarde y apuntó a un exceso de velocidad como la causa más probable del siniestro.
Araceli Guede (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.