El turoperador británico Thomson, ayudado por profesionales de varios sectores, se aventura a predecir que las compañías de bajo coste serán un medio de transporte muy utilizado para ir a trabajar en 2016.
Vivir en un país y trabajar en otro será una práctica habitual de aquí a 10 años, gracias al avance de la tecnología y las comunicaciones. Esta es una de las afirmaciones realizadas en el Foro del Futuro de Thomson, en el cual han participado sociólogos, demógrafos, tecnólogos y arquitectos. Los expertos aseguran que los británicos podrán considerar tener su primera residencia en Barcelona, Palma de Mallorca, Marruecos o Alicante, entre otras ciudades, porque realizarán el trabajo desde sus casas. Los factores que explican esta tendencia son el alto poder adquisitivo que existe en las ciudades británicas, el exceso de población en determinadas zonas residenciales, así como los cambios que experimentará la sociedad de este país.
Viajar será cada vez más fácil, ya que se espera que los sistemas de check in de los aeropuertos sean mucho más ágiles, gracias al reemplazo de los pasaportes clásicos por microchips que contendrán toda la información del pasajero. Esta idea no está tan lejana en el tiempo para el turoperador. HOSTELTUR anunció meses atrás la investigación llevada a cabo por los laboratorios de Thomson, donde se busca la posibilidad de reservar los viajes identificándose a través de la huella dactilar.
En cuanto a las vacaciones, se espera que sean flexibles, dividiéndose en dos tipos: unas en las que el empleado es ilocalizable por la empresa y otras en las que deberá desarrollar algunas actividades específicas, pero desde cualquier sitio. Además, los turistas serán más consientes del cuidado ecológico y demandarán mucho más este tipo de vacaciones, así como las relacionadas con ayudar a otras etnias en proyectos de conservación o integración.
Sección Agencias(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.