InterContinental mejoró sus beneficios operativos en un 30% durante el primer semestre de 2006 pasando de 82 millones de libras del mismo periodo de 2005 a los 107 millones de libras (156 millones de euros) de este año.
"Este ha sido un buen periodo para la compañía con buenos resultados operativos y una mejora del RevPAR en todos los mercados clave", ha indicado el director ejecutivo de la empresa, Andrew Cosslett (en la foto). En su opinión, se ha avanzado en el programa de activos y la hotelera sigue totalmente centrada en aumentar el número de hoteles de su cartera. "Los negocios actuales van bien y la perspectiva para el resto del año sigue siendo positiva", concluyó Cosslett.
El grupo británico -propietario de marcas tan conocidas como Holiday Inn y Crown Plaza- también informó de que pagará dividendos a sus accionistas después de vender 24 hoteles en Europa durante los primeros seis meses del año.
InterContinental se ha ido desprendiendo de establecimientos hoteleros desde que se separó de la empresa Six Continents en abril de 2003.
Desde entonces, la compañía británica, con sede en Windsor, ha vendido 175 hoteles por más de 4.060 millones de euros.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.