El operador turístico Kuoni ha obtenido durante el primer semestre del año un beneficio neto de 8,1 millones de francos suizos (5,1 millones de euros). Esta cifra marca su retorno a la rentabilidad, ya que en el mismo período de 2005 la mayorista perdió 7,2 millones de francos (4,5 millones de euros).
Asimismo, la compañía helvética informó de la partida del presidente de su Consejo de Administración, Andreas Schmid, quien será reemplazado por Henning Boysen.
En la misiva en la que anuncia su retiro inmediato de Kuoni, Schmid explica que esta decisión se debe a los desacuerdos en el Consejo de Administración y en la dirección en relación con las opciones estratégicas de la compañía suiza de viajes.
Schmid había propuesto la fusión de Kuoni con el grupo británico First Choice.
Este anuncio coincidió con la publicación de los resultados financieros de la compañía, cuyo volumen de negocio creció el 11,2% en los primeros seis meses del año hasta alcanzar los 1.750 millones de francos (1.105 millones de euros).
De las organizaciones de países que constituyen la Unidad Estratégica de Negocio en Europa el volumen de ventas generado de enero a junio ha sido de 271 millones de francos (171 millones de euros), lo que representa una mejora del 7,5%, frente a los 252 millones de francos suizos (159 millones de euros) obtenidos durante el período anterior. El incremento se le atribuye sobre todo a la adquisición realizada en los Países Bajos. Los viajes a EE UU han sido difíciles de vender en el mercado francés y el italiano. Sin embargo, Kuoni destaca que los clientes de España y Países Bajos han mostrado este año mayor interés en viajar que durante la primera mitad del año precedente.
El beneficio neto de explotación (EBIT) fue de 500.000 francos (317.000 euros) frente a pérdidas que se elevaban a 14,8 millones de francos hace un año (alrededor de 9 millones de euros), una recuperación que la compañía atribuyó principalmente al desempeño de sus filiales en Asia y los países escandinavos.
Para el conjunto del ejercicio 2006, el operador turístico prevé un alza de sus ventas comparable al obtenido en el periodo enero-junio, aunque ha indicado que la actual situación del mercado le impide realizar un pronóstico con respecto a su EBIT.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.