Aeroméxico ha establecido ayer una demanda judicial contra el Grupo Posadas y Mexicana de Aviación, a los que acusa de incumplimiento de contrato en la compraventa de Mexicana de Aviación, al no suministrarle ambas empresas la información y documentos que al respecto les solicitara Aeroméxico.
Este incumplimiento tiene que ver con la obligación de Grupo Posadas y Mexicana de entregar en forma oportuna y completa la información y documentos "que, con fundamento en el contrato de compra-venta, les fueron solicitados en reiteradas ocasiones", precisan fuentes de Aeroméxico, quienes añaden que la demanda tiene como fin "exigir a Grupo Posadas y a Mexicana el cumplimiento del contrato y, en consecuencia, la entrega de la documentación" que permita a Aeroméxico objetar el ajuste al precio de compra, fijado el 20 de marzo.
Aeroméxico argumenta que el 20 de diciembre de 2005, Grupo Posadas, Cintra (ahora Consorcio Aeroméxico) y Mexicana de Aviación celebraron un contrato de compra-venta. Grupo Posadas pagó 165.5 millones de dólares (unos 130 millones de euros) por las acciones representativas del capital social de Grupo Mexicana, propiedad de Cintra. El 20 de marzo, Grupo Posadas entregó a Aeroméxico un escrito por el que pretende solicitar un ajuste al precio de compra a su favor.
El contrato establece la obligación a cargo de Grupo Posadas y Grupo Mexicana de entregar y poner a disposición de Aeroméxico toda la información financiera y contable "que permita analizar las partidas que sustentan el pretendido ajuste al precio de compra", precisan las fuentes y añaden que "a fecha de hoy y a pesar de los múltiples requerimientos entregados en tiempo y forma de conformidad con el contrato, la referida información no ha sido entregada ni puesta a disposición en forma completa", situación ésta que impide a Aeroméxico "presentar de manera definitiva la totalidad de sus objeciones al ajuste al precio pretendido por Grupo Posadas".
J.A.Tamargo (diario@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.