Un grupo de 46 empresarios de la capital de Honduras, Tegucigalpa, acaba de firmar un acuerdo para construir el proyecto hotelero y de ocio más grande que existe hasta el momento en aquél país, según datos ofrecidos por el ministro de Turismo, Ricardo Martínez.
El complejo, que constará de dos hoteles, se asentará en un terreno de 312 hectáreas y la inversión inicial prevista por los empresarios es de 22 millones de dólares (17 millones de euros).
Está previsto que en diciembre se inicien las obras de adecuación del terreno (carreteras de acceso, canalización de agua y electricidad) y que en los primeros meses de 2007 empiece la construcción de los hoteles.
El proyecto estará ubicado en la Bahía de Tela, que se encuentra en el departamento costero de Atlántida y tan sólo a 90 kilómetros del aeropuerto Internacional de San Pedro Sula.
Uno de los motivos de ubicar el proyecto en Bahía de Tela es su riqueza natural y cultural, sus playas caribeñas, el parque Nacional de Punta Sal, el jardín botánico de Lancetilla, el segundo jardín botánico tropical del mundo y su Reserva de Vida silvestre de Punta Izopo a lo largo del río Plátano, además de la alegre cultura garífuna, elementos que hacen de la bahía uno de los puntos más atractivos de Honduras.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.