La junta de accionistas del grupo turístico alemán discutirá la próxima semana sobre la posibilidad de fusionar las compañías Hapag-Lloyd y Hapag-Lloyd Express (HLX).
Según la prensa alemana, la operación estaba dentro de los planes de TUI a largo plazo pero se podría adelantar por la necesidad de competir este año con mayor fuerza en el mercado. La segunda compañía aérea germana, Air Berlin ha adquirido a principios de agosto dba -Deustche British Airways- por una cifra estimada de 120 millones de euros. Con esta operación Air Berlin tendrá la posibilidad de cubrir nuevas rutas y se espera que en 2006 ambas compañías trasladen alrededor de 20 millones de pasajeros. Si TUI concreta la integración de Hapag-Lloyd y HLX, podría ocupar el tercer puesto en el cielo alemán.
Asimismo, el grupo turístico necesita realizar una acción estratégica para recuperarse del primer semestre de 2006, en el que tuvo pérdidas operativas de 58 millones de euros.
Despidos de directivos
Paralelamente la junta, que estará en sesión entre el miércoles 30 de agosto y el viernes 1 de octubre en Austria, estudiará el despido de dos directivos miembros de la comisión ejecutiva de TUI. Eirc Derby, de la División de Turismo en el área de Europa Occidental y Sebastián Ebel del Departamento de Control, son los nombres que se barajan hasta el momento, aunque el grupo no ha querido hacer declaraciones al respecto.
Estas acciones ya fueron dadas a conocer por HOSTELTUR cuando el pasado mes de junio publicó que el operador turístico tenía previsto recortar 400 empleos en Alemania, medida que afectaría principalmente la alta y media dirección de la compañía.
Sección Agencias(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.