Nueva Zelanda, todavía beneficiándose del tirón promocional de la trilogía de "El Señor de los Anillos", espera un incremento continuado de turistas del 4% anual hasta el 2012, gracias sobre todo a los visitantes de Australia, China y el Reino Unido, aunque se trata de un destino solicitado de cada vez más en Europa.
El número de visitantes extranjeros al país llegará a los 3,1 millones de personas para entonces, una cifra que se situó el año pasado en los 2,4 millones, según el Ministerio de Turismo. El gasto de estos turistas crecerá, prevén las autoridades, un 6,5% al año, hasta llegar a los 6,5 millones de dólares (algo más de cinco millones de euros) en el 2012. En ese momento, el gasto turístico total, incluyendo a los visitantes domésticos y a los internacionales, habrá crecido un 37%, hasta los 11,7 millones de dólares (9,1 millones de euros). El año pasado, este gasto global fue de 8,5 millones de dólares (6,6 millones de euros), según el Ministerio.
En cuatro años, los turistas chinos se situarán en el cuarto mercado de Nueva Zelanda, tras Australia, el Reino Unido y los EE UU, desplazando a japoneses y norcoreanos de las primeras posiciones. El turismo chino registrará un crecimiento medio anual del 14,5% hasta el año 2012, con un incremento global del 157%; el mercado australiano crecerá un 26% y el británico un 37%.
Según el ministro de Turismo, Damian O"Connor, "tener una de nuestras industrias más importantes creciendo a este ritmo sostenido conlleva importantes implicaciones para Nueva Zelanda, y refuerza el convencimiento de que debemos asegurar el uso sostenible de nuestros recursos turísticos vitales".
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.