Unos quince pasajeros de la aerolínea Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) que esperaban desde hace varios días en el aeropuerto de Madrid la salida de su vuelo a Bolivia viajaron finalmente ayer con la compañía Air Plus Comet.
LAB reanudó el día 19 sus conexiones entre Bolivia y España después de casi cinco meses de interrupción debido a la escasez de aeronaves provocada por una grave crisis financiera e institucional. La compañía anunció la semana pasada que operaría dos trayectos semanales a Barajas, los lunes y jueves. No obstante, el primero lo realizó el pasado sábado y desde entonces sólo ha partido un avión de Madrid hacia Santa Cruz, según explicaron fuentes de la compañía a Efe. Aseguraron que la empresa "está intentando volver a la normalidad" tras la suspensión de los enlaces entre ambos países.
Los pasajeros esperaban "impacientes" la salida "de algún vuelo" de la compañía hacia Bolivia, tras varios días de espera "en los que se anunciaba un vuelo cada día, que se retrasaba y finalmente era cancelado, por lo que nos llevaban a un hotel a dormir y al día siguiente nos traían temprano al aeropuerto para volver a esperar", relataron.
La compañía tenía previsto operar ayer el vuelo 1001 hacia Santa Cruz, que debió partir el jueves a las 00:10, pero que no lo hizo debido a un retraso de veinte horas en su llegada desde la ciudad boliviana. El vuelo aparecía en las pantallas de información del aeropuerto, al igual que días atrás, pero la oficina de la compañía continuaba cerrada.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.