La Red Europea Primeros Pobladores y Arte Rupestre (REPPARD), integrada por ocho regiones del sudoeste de Europa y liderada por Cantabria, pedirá su inclusión como Itinerario Cultural Europeo, reconocimiento que hasta ahora sólo tienen en España el Camino de Santiago y el Legado Andalusí.
Así lo ha dado a conocer el consejero de Turismo del Gobierno cántabro, Francisco Javier López Marcano, tras haber firmado este jueves la solicitud que acompañará al expediente iniciado para la obtención de dicho reconocimiento.
El REPPARD es una iniciativa financiada por fondos FEDER y enmarcada en el programa Interreg IIIB Sudoe, del que Cantabria es jefe de filas del proyecto a través de la Consejería de Turismo y la Red Cántabra de Desarrollo Rural. Para López Marcano, este liderazgo "está justificado por el importante número de cavidades con arte rupestre que alberga la región", que cuenta con 55 cuevas que son referencia mundial del arte Paleolítico Superior, 10 yacimientos de entre los años 10.000 y 2.500 antes de Cristo y un centenar de cavidades con arte esquemático abstracto.
Ante la petición del reconocimiento como Itinerario Cultural Europeo, el consejero ha destacado que es "una buena noticia desde el punto de vista de la cultura con mayúsculas, ya que las buenas políticas culturales se reflejan en iniciativas como la REPPARD".
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.