La Conferencia anual de Turismo del Caribe proporcionará a los participantes información a cerca de cómo afrontar los desastres naturales, sobre la base de modelos y con el uso de nuevas herramientas. La sostenibilidad y las actuales formas de comercialización también serán sometidas a debate.
La vigésimo novena Conferencia de Turismo del Caribe se celebrará en Bahamas entre el 22 y el 25 de octubre. Los delegados asistentes recibirán formación sobre la manera de afrontar las situaciones de emergencia provocadas por la meteorología, que servirán también en casos de desastres provocados por el hombre. En las sesiones dedicadas a este tema se les proporcionarán plantillas sobre las que basarse para gestionar las crisis y reducir el impacto de las mismas.
Según han explicado desde la Organización Turística del Caribe (CTO), un acercamiento sistemático a las crisis es fundamental para la industria del turismo y para evitar pérdidas financieras catastróficas. Según el secretario general de CTO, Vincent Vanderpool-Wallace, "el continuo desarrollo y diversificación de la industria supone un inmenso potencial de crecimiento", pero las amenazas también están asomando en muchos destinos, entre el terrorismo, los conflictos de Oriente Medio, la gripe aviar y los desastres naturales. Consideran fundamental la preparación para una respuesta eficaz "porque muchos puestos de trabajo están en juego".
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.